sábado, 9 de mayo de 2020

Tequisquiapan, Queretaro

TEQUISQUIAPAN

Una vez llegados a la central de autobuses de Querétaro podrás darte cuenta de que es muy grande y para comenzar el recorrido a los pueblos mágicos es importante ir a la sala B donde salen las líneas de autobuses que te llevarán a conocer estos mágicos lugares. Nuestro primer destino mágico es Tequisquiapan, el boleto por la línea Flecha Azul nos costó 61.00 pesos en taquilla, y los canjeas al subir con el operador del autobús, tardamos aproximadamente  media hora en llegar.
El autobús llega a la central y puedes tomar combi (que es más tardado) para llegar al centro o solo caminar unas seis cuadras , la combi cobra 10 pesos por persona. Nosotros tomamos la combi porque creímos que era bastante lejos el centro, pero la verdad es que tardas 11 minutos caminando. Reconocerás el centro de Tequisquiapan por sus puestos de artesanías y sus calles empedradas apenas al entrar al pueblo. Nosotros decidimos bajarnos en la esquina del mercado de artesanías ya que la prioridad era llegar al centro para encontrar hospedaje, así que solo caminamos dos cuadras y encontramos a muchas personas paseando y disfrutando del clima.
Hay varios puestos turísticos donde puedes pedir información, tanto de donde ir a comer, hospedaje y de actividades a realizar. El centro de Tequisquiapan ofrece muchas actividades, hay tiendas de artesanías donde podrás comprar algún recuerdo o comer en alguno de sus portales donde encuentras restaurantes y puestos diversos, hay una plaza con árboles grandes y un quiosco con lunetas donde puedes sentarte a descansar.
Los hoteles en este pueblo mágico son un poco caros así que debes contemplar un precio entre 500 pesos y hasta 2500 pesos para hospedaje, nosotros buscamos el mas económico y encontramos un hostal a solo una cuadra del centro, que si bien no tiene los lujos de un hotel cinco estrellas también ofrece habitaciones individuales a solo 600 pesos y cumple con la función de tener un sitio donde descansar después de andar de turista por el pueblo.
Después de dejar las cosas en la habitación buscamos un sitio donde comer, si buscas un restaurant puedes encontrarlos en los portales del centro pero si buscas económico con el sazón del lugar nosotros llegamos a Quekas Tequis, a dos cuadras y media del centro, es un negocio familiar y además te regalan un folleto de turista para saber todos los sitios a visitar.
Si lo que quieres es salir y disfrutar de noche, Tequisquiapan ofrece una vida nocturna bastante activa, hay diferentes restaurant-bar y encontraras música en vivo en la plaza principal, además de muchos puestos en sus callejones principales. Sin duda alguna este pueblo mágico tiene todo para ser mágico. En el centro también está su iglesia que mantiene su arquitectura original y es bastante grande, si vas temprano puedes asistir a misa y a su vez al salir, comprar unos ricos tamales.
La habitación del hostal tiene una salida a las 11:00 de la mañana así que nosotros aprovechamos para desayunar en uno de los restaurantes que están en el callejón principal y después tomar nuestras maletas para seguir nuestro recorrido al siguiente pueblo mágico. Tequisquiapan pertenece a la ruta del queso y vino así que puedes encontrar muchos sitios donde comprar variedades de queso y en algún tour ir a los viñedos. Así que si lo tuyo es caminar entre casitas de colores, un cielo despejado y muchas artesianas, Tequisquiapan es el lugar indicado. Tequisquiapan esta super recomendado para visitarlo con amigas, o sola, hya mucha gente siempre a los alrededores, y los policias y guias turisticos son muy amables.








No hay comentarios:

Publicar un comentario