1. El dinero. En cuestión de costos, cada lugar tiene su margen de precios, pero es importante ponerte tu mismo una mera de gastos para de esta manera evitar el derroche. Sabemos que estando en cualquier sitio quisiéramos comprar todo, pero si no llevamos bien organizado el dinero que tenemos para gastar o malgastar, nos podríamos ver en algún lío a mitad de nuestro viaje que nos dejaría horribles recuerdos.
2. Hospedaje. Muchas personas me han preguntado si es mejor reservar antes hospedaje o buscar ya estando en un sitio. El consejo que te doy es que las dos son bastante buenas pero tienen desventajas si se aplican en ciertas fechas. Por ejemplo, si no reservas con anticipación y vas a algún sitio alto en demanda turística y además en fechas saturadas, ten por seguro que no encontrarás un sitio donde quedarte, los económicos estaran llenos y los caros será muy caros. Por otra parte si viajas un fin de semana entre periodo escolar, no puente, no hay ningún problema buscar sitio en cuanto estés ya en el lugar. En estos tiempos sirven mucho algunas páginas web que te consiguen algún descuento en reservación en línea. Así que mi consejo para ver hospedaje es que pienses primero en qué fecha de demanda de visitas en el sitio hay, y en base a eso decidirte
3. Transporte. Ojo con este dato, un poco relacionado con la cuestión del gospet. Si vas en autobús debes recordar que en fechas altas (con mucho afluencia de viajes) los autobuses también van llenos, así que si no quieres hacer corajes esperando salidas, te recomiendo reservar la corrida de tu preferencia un día antes, casi todas las líneas de autobuses ya tienen su página web donde ofrecen descuentos por comprar en línea o por viajes redondos. Pero, aquí hay un pero. Si sabes que por una u otra razón se puede complicar el que llegues a tiempo a una central y tendrás la presión de correr para no perder la salida. Te recomiendo solo mirar los horarios, y en base a eso ajustarte a la hora de tu llegada. Si vas en auto, debes conocer con antelación la posible ruta a seguir, así como una alterna por cuestión de cosas viales, puedes aventurarte a ir viendo Google maps en el momento pero si nunca haz viajado a esa zona, será mejor que un par de horas antes de hagas un plan de ruta de viaje, para evitar así alguna sorpresa.
4. Viajeras. Yo siempre recomiendo que si vas a viajar, sea acompañada, igual si eres hombre o mujer. Pero si vas a ir sola, debes conocer exactamente la ruta a seguir, ya sea en transbordo de autobuses o la ruta de automóvil, para de esta manera no encontrarte divagando en zonas que no conoces y que no te conocen, evita detenerte en carretera, más si vas sola, puedes dar tiempo algún delincuente a qué te sorprenda y cometer un crimen. Planea las zonas de descanso según afluencia de gente y cercanía con la zona urbanas, mantén activado la ubicación en tiempo real y mantén constante comunicación con algún familiar. No confíes en las personas de un nuevo sitio, con esto no te estoy diciendo que seas grosera o antipática si no que respondas lo necesario y seas observadora, si hay algo que te incómoda, hacercate donde haya más gente y busca algún policía o algún restaurante u hotel donde puedas pedir apoyo. Quiero que nada corte tus ganas de volar, viajera, pero debemos cuidarnos entre nosotras.
5. Auto. Revisa las condiciones mecánicas de tu auto, si lo usará soada viajar. Así, evitarás accidentes.
6. Pastillas. Analiza bien dónde puedes usar pastillas para el mareo y dónde no, a lo que voy, hay algunas rutas dónde será peligroso ir con sueño y debes estar atenta a las paradas de la ruta o a quien se sienta a tu lado, así que si es un autobús colectivo, mantente alerta.
7. Equipaje. Las mujeres tendemos a llevar demasiadas cosas en los viajes; por si voy a una fiesta, por si voy a caminar, etc. El consejo que te doy es que pienses si vas a comprar cosas al lugar donde vas, y en base a esto decidas si llevas o no, ciertas maletas. Los días de viaje y sitio también son fundamentales para decir cuando equipaje llevar; si viajaras dos días apenas con una carga de ropa bastará, pero si estarás por algunas semanas, será mejor llevar una cambia por día, si tienes accesibilidad para lavar, mejora las cosas, por que así puedes llevar solo algún par de cambias y lavarlas para iniciar una nueva semana.
8. Clima. Revisa las condiciones climáticas! Muy importante si no quieres verte con un estudio corto a 5 grados. Me sucedió una vez en Guanajuato, llevaba apenas un abrigo delgado y hacia muchísimo frío. Revisa las condiciones de clima por internet y puedes buscar grupos en internet de personas que viven en el sitio y preguntar por las sensación térmica, a lo que te digan agrégale un más dos o menos dos, recuerda que las personas que llevan años en un mismo sitio tienen más capacidad de aguante que nosotros que apenas iremos. En lo personal prefiero llevar un abrigo que no usaré a extrañarlo.
9. Horarios. Define tus horarios de llegada al sitio, recuerda que si llegas de noche conviene ya tener reservado el sitio a dónde llegar y solo pedir un taxi. La noche complica muchas veces ma tarea de buscar sitios ya que las mayoría estan cerrados o solo tienen algún vigilante nocturno. Además, el horario de entrada y salida de los hoteles casi siempre es al medio día (12:00 pm) y si si llegas tres horas antes de esta fecha podrías tener que pagar el día completo, así que organízate en los horarios y evita algún disgusto.
10. Medicinas. Llévate un kit básico de medicamentos, súper te lo recomiendo. No sabemos si el amigo, si el compañero de asiento o tu mismo, enfermes con dolor de cabeza, mandros, una raspada, diarrea y otros malestares no graves, así que mejor llevarte una mini bolsa con medicamentos básicos. Y este consejo te salvará muchas veces: lleva dulces y chicles!
Amigo viajero, hasta aquí te dejamos estos consejos esperando que te hagan recordar que hace el no antes de comenzar fin viaje. Si tienes algún consejo que crees que sea importante o que tú o tu familia usan, déjalo aquí en tus comentarios y lo incluiremos en el siguiente post.
Viaja! México te está esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario